viernes, 24 de junio de 2016

Personería de Bello.





www.personeriabello.gov.co


Personería de Bello, dela mano con los Personeros escolares.

En la Personería de Bello, además de promover y defender los Derechos Humanos de los bellanitas, tenemos un alto compromiso con los Personeros Escolares, jóvenes líderes que tienen la capacidad de mover su comunidad educativa buscando el mejoramiento.   

Adelantamos la creación de la Red de Personeros Escolares, espacio que busca propiciar liderazgos participativos, ciudadanías deliberativas que sean conscientes de la importancia de la defensa y promoción de los derechos humanos, que  impulsen  la toma de iniciativas sobre el desarrollo de la vida estudiantil, promoviendo proyectos tendientes a mejorar la educación dentro de los diferentes espacios de socialización en los que se insertan los jóvenes, específicamente dentro de las Instituciones educativas. 

Este será un proyecto fundamental en nuestro plan estratégico, trabajaremos por fomentar en los chicos el liderazgo que les permitá trabajar por el bienestar de la sociedad. 



La Personería de Bello en defensa, promoción y difusión de los derechos humanos.

La Personería de Bello cumple funciones legales y constitucionales para la guarda y promoción de los derechos humanos, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta de quienes desempeñan funciones públicas, igualmente, asesorar y orientar a la población en general en temas jurídicos, elaborar derechos de petición, acciones de tutela, amparos de pobreza, entre otros mecanismos de protección y participación.

Cuenta con una Personería Auxiliar Delegada en Vigilancia Administrativa y Derechos Humanos que se encarga de la vigilancia de la conducta del empleado público y la promoción y divulgación de los DDHH.

También tiene la Personería Auxiliar Delegada en Penal y Familia, que hace presencia en los juzgados penales con función de control de garantías del municipio en defensa del interés público y garantía de los Derechos fundamentales de los detenidos y víctimas, en especial casos de abuso sexual donde el abusado es menor de edad. 


Además, en  cuanto a la atención de la población víctima del conflicto armado interno se tienen en cuenta los principios de dignidad, buena fe, igualdad y garantía del debido proceso, para que posibiliten hacer efectivo el goce de sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación con garantía de no repetición, de modo que se reconozca su condición de víctimas y se dignifique a través de la materialización de sus derechos constitucionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario